Mostaza planea llegar a las 200 sucursales para 2022

Con más de 20 años en el mercado de las hamburguesas, Mostaza, la cadena de comidas rápidas de capital argentino, se posiciona hoy como uno de los dos actores más importantes del mercado local. Claves de su crecimiento con un modelo mixto con franquicias y locales propios.

Enmarcada en un sostenido plan de expansión la firma de capitales nacionales cerró 2019 con la apertura de más de 25 locales y presencia en 20 provincias argentinas. Además, planifica abrir 20 más este año, alcanzar los 180 puntos de venta en 2021 y llegar a los 200 para finales de 2022.

A nivel federal, Mostaza duplicó la cantidad de tiendas en los últimos 5 años, generando un promedio de 4.000 puestos de trabajo hasta el momento, y proyecta crear mil nuevos cada año. “Ser una empresa argentina nos ofrece un mayor nivel de adaptación a diferentes contextos. Al no estar encuadrados dentro del marco de una corporación internacional, podemos tomar decisiones más rápido”, comenta Pablo de Marco, director de Expansión y Desarrollo de la empresa.

El modelo mixto de negocios, conformado por un 50% de franquicias y 50% de tiendas propias, la sitúa en las principales plazas del país, permitiéndole crecer a ritmo sostenido.

El modelo mixto de negocios, conformado por un 50% de franquicias y 50% de tiendas propias, la sitúa en las principales plazas del país, permitiéndole crecer a ritmo sostenido.Esto sumado a que cuenta con productos elegidos por la gente y con un servicio e instalaciones pensados para que los visitantes puedan estudiar o trabajar, despejarse o simplemente disfrutar de las hamburguesas más grandes del mercado en un espacio agradable y relajado, potencia a la empresa más que nunca para continuar creciendo.

Franquicias con implementación exitosa

La gastronomía es uno de los rubros vez más buscado por los inversores que quieren generar su propio negocio, con consultas sobre fast food, hamburgueserías y cervecerías artesanales. En particular, la categoría de comida rápida transita un crecimiento exponencial en los últimos años, producto del surgimiento de nuevas propuestas, que hicieron crecer el mercado y acercar el producto a consumidores que se mostraban reticentes a este tipo de menú.

“Nuestra propuesta de franquicias nos permite crecer y expandirnos a lo largo de todo el territorio con un formato que favorece una óptima combinación entre desarrollo y sostenibilidad del negocio, y beneficia tanto al franquiciado como a la marca, dado que la estructura se replica en cada nueva apertura”, comenta Pablo De Marco, Director de Expansión y Desarrollo de Mostaza. Esto se logra a través de un modelo de negocio de fácil administración, con el respaldo y confianza de una empresa con más de dos décadas de experiencia en el mercado.

Cuando se invierte en una franquicia, uno no sólo compra la posibilidad de usar la marca y su imagen, sino que además accede a un respaldo mucho mayor que involucra aspectos como: elección del espacio adecuado, desarrollo del proyecto de arquitectura, asesoramiento en contratación del personal, armado de infraestructura, financiación en la compra de equipamiento, capacitación para el negocio, entrenamiento para el staff y apoyo en todo lo que refiere a marketing y comunicación, entre muchos otros beneficios”.

Con el fin de transmitir la filosofía de Mostaza a cada nuevo franquiciado, la compañía brinda asesoramiento integral en las diferentes etapas del proceso. Desde el inicio de la relación comercial e incluso una vez que el local ya está activo o en marcha, los ejecutivos de la empresa ponen a disposición la experiencia de más de 20 años en el negocio. Este acompañamiento permite generar producción de calidad en escala y lograr los resultados deseados.

Foco en la Innovación

Mostaza trabaja sobre cada instancia de contacto con los clientes para crear puentes que los acerquen a la experiencia final con el producto. Hoy en día, el principal canal de contacto con ellos es la app, a la que acceden mes a mes más de 2,6 millones de usuarios para buscar las novedades y los mejores beneficios y descuentos de la marca.

A su vez, la compañía impulsa acuerdos con las principales plataformas de delivery: Pedidos Ya y Glovo, que le permiten estar presentes en las nuevas tendencias de consumo y llevar la misma propuesta gastronómica de cualquier sucursal hasta la comodidad del hogar.

Por otro lado, la compañía sumó durante 2019 lo último en tecnología a través de sus tótems de Digital Order que permiten a los clientes hacer sus pedidos con autonomía y dirigirse al mostrador sólo para retirar los productos.

La clave hoy es estar en contacto y generar un vínculo con los nuevos tipos de consumidores que no sólo están multi-conectados, sino que son conocedores expertos que buscan mucho más que un producto de calidad, exigen un valor agregado y buscan identificarse con la propuesta”, agrega De Marco.

El consumidor como protagonista

Desde el inicio de sus operaciones, Mostaza trabaja bajo la premisa de destacar por el tamaño de sus hamburguesas, entendiendo a la perfección los gustos del paladar argentino y atenta a las nuevas tendencias de consumo.

Es por ello que acerca a sus clientes una amplia propuesta gastronómica integrada por: hamburguesas de carne o pollo, ensaladas saludables, la cajita infantil, variedad de postres, meriendas y desayunos, que le permiten generar propuestas de valor para las preferencias de todo tipo de público, ofreciendo distintas opciones para los diferentes momentos del día.

La arquitectura de los locales refleja las últimas tendencias de comodidad y funcionalidad: incluye conectividad y espacios de juego infantil e incorporan el verde, con el objetivo de agregar valor a la estadía placentera del cliente. Los locales invitan a los visitantes a quedarse para estudiar, trabajar, despejarse o simplemente disfrutar en familia de las hamburguesas más grandes del mercado.

En cada uno de sus diferentes formatos (barra, vía pública y auto-Mostaza), la marca entiende que asegurar una buena experiencia está directamente relacionado con la excelencia operacional. No sólo se trata de velocidad en la entrega de cada orden, sino también en el trato a los clientes y en las condiciones en las que se encuentra el establecimiento.

Por todos estos diferenciales, en la actualidad Mostaza pisa cada vez más fuerte en un mercado por demás competitivo y continúa creciendo de forma sostenida, como una compañía comprometida con el desarrollo del empleo, y entendiendo que hoy más que nunca tiene el potencial para ser parte de un impulso positivo para el país.


Fuente: https://www.buenosnegocios.com/notas/crecimiento/mostaza-planeamos-llegar-2022-200-sucursales-n4821

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