Como Hacer Negocios Web y Mejorar tus Ventas Digitales

¿Por qué tomar el curso Como Hacer Negocios Web y Mejorar tus Ventas Digitales?

Las estadísticas muestran que en promedio las personas están entre 6 y 7 horas, a su vez, la penetración de internet en Argentina antes de la pandemia era del 72%, y la enorme mayoría de ellos con una fuerte utilización de redes sociales.

Estos datos, lo que muestran claramente es que la población está conectada. Si lo expresamos de otra forma, nuestros potenciales clientes están en la red. La pregunta que debemos hacernos a continuación es: ¿y nosotros como empresas, emprendedores, o profesionales, estamos donde está nuestro cliente?.

Si lo respuesta a este interrogante es: “No”, claramente: “debes tomar este curso”.

Sin embargo, si la respuesta es: “Si”, lo que aparecen son otras preguntas: ¿qué estás haciendo en la red?, ¿dónde te estás mostrando?, ¿qué tipos de acciones estás llevando a cabo?, ¿Cuántas con una estrategia de acción definida?.

La calidad de las respuestas a esas preguntas, probablemente también te estén diciendo: “anótate en este curso”.

Usar las distintas plataformas y herramientas que están disponibles en internet, es relativamente fácil. Ahora, usarlas bien, sacarles provecho, eso es otra cosa.

Este es un curso lleno de tips, para entender el comportamiento del consumidor en línea, y en función de ello establecer relaciones que permitan convertir a los clientes potenciales en clientes reales.

Te daremos tips también para vender más y para invertir adecuadamente tu dinero en campañas de captación de clientes. La importancia de usar buenas métricas y tomar decisiones en base a las mismas.

Para que quede claro, este no es un curso de diseño web, es un curso de ventas online con tips y herramientas concretas para hacer negocios en la web.

Destinatarios

Empresarios pymes, emprendedores, profesionales y todas aquellas personas que estén interesadas en realizar negocios en internet.

Contenidos

1. Entendiendo al Consumidor en la era Digital

El comportamiento del consumidos online. ¿Cómo compramos y vendemos online en Argentina?. El perfil del cliente online en nuestro país. Los pasos de la venta online: Generar tráfico, Captar Leads, Madurar, Convertir, Satisfacer, Upselling – Crosselling, Referidos.

2. Primeros pasos para crear un Negocio Virtual

Tener claro el modelo de negocios. ¿Cuáles son las bases de tu negocio?. Contar con un dominio y armar una web. Crear contenidos. Ser creíble y atractivo. Automatizar. Apoyarse en las redes sociales. No hacer negocio en las redes sino con las redes.

3. Comunicaciones Digitales

Estrategia de comunicación integrada. Principales medios: Youtube. Newsletter. Linkedin. Facebook. Instagram. E-mail Marketing. Google Ads ¿Qué medios son más convenientes?. Pro y contra de las diferentes herramientas. La importancia de utilizar métricas web.

4. Tu tienda en línea

Plataformas que te posibilitan armar tu tienda en línea. Análisis de tu mercado objetivo. Publicidad y Promoción de los productos. Cobros y administración de pedidos.

Duración y fechas de interés

El curso tiene una duración de un mes y comienza el jueves 04 de junio de 2020.

Consiste en 4 encuentros virtuales los días jueves 04, 11, 18 y 25 de junio de 17:30 a 19:00 hs (Argentina, GMT-3).

Esto se complementa con actividades offline y material dentro del tiempo de duración del curso.

Metodología

La modalidad es 100% virtual, combinando actividades on line y off line, las que se llevarán a cabo en nuestro campus virtual.

A través de la exposición se presentarán los aspectos conceptuales fundamentales, los que luego serán contrastados con la experiencia personal y profesional de los participantes, lo que se desarrollará por seminarios on line.

Se promoverá la utilización de técnicas que prioricen la dinámica del grupo, desarrollo de discusión de casos, presentaciones audiovisuales y la elaboración de presentaciones grupales, lo que se hará mediante actividades off line mediadas en nuestro campus virtual.

Entre otras, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Clases en tiempo real on line mediante Hangouts Meet.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Foros de discusión semanal propuestos (un foro por unidad).
  • Espacios de consultas personalizadas a través de Hangouts Meet.

A cargo de Mg. Victor Martinez

  • CEO de Gobusinesseducation
  • Consultor especializado en management
  • Prof. de grado y posgrado de varias universidades argentinas
  • Director e investigador categorizado
  • Autor de libros y varios artículos profesionale