Como gestionar exitosamente tu empresa familiar

0 estudiante

Las empresas familiares son una parte vital de la economía de cualquier país del mundo, por ende, su crecimiento y desarrollo es de sumo interés para todos nosotros, lo que lleva a que en la actualidad se perciba con claridad la necesidad de profesionalizar a las empresas familiares.

En este sentido, las empresas familiares tienen un doble desafío, primero la gestión inherente a toda empresa, y en segundo orden, pero no menos importante, los conflictos propios como empresa de familia, donde se juegan emociones e interacciones marcadas por las relaciones familiares. Como sabemos, muchas empresas fracasan no porque sean inviables desde su negocio, sino que lo hacen por los conflictos familiares.

Desarrollé este curso que toca los principales temas de interés de dueños e hijos de una empresa familiar, de manera tal que puedan contar con herramientas concretas que te ayuden a estabilizar y desarrollar tu empresa.

Verás la como se caracterizan las empresas de familia. Los círculos de la empresa familiar. Los cambios generacionales. Las diferentes etapas en el desarrollo de la empresa familiar. Fortalezas y debilidades de las empresas familiares.

Te daré pautas para profesionalizar el management de tu empresa familiar. Sobre todo, como manejar el ingreso de los hijos a la empresa familiar y el traspaso del bastón de mando. La planificación sucesoria. La sucesión como un proceso. ¿Quiénes atentan contra la sucesión?. Estilos de salida del fundador. Preparación de los sucesores. La transición.

Por supuesto que abordaremos, la gestión del conflicto en las empresas familiares. Los diferentes tipos: generacionales, de género y de parentesco. Las empresas multifamiliares.

Trabajaremos concretamente, el protocolo familiar. Cuándo y cómo hacer un protocolo familiar. El contenido del protocolo familiar. Decisiones estratégicas en las empresas familiares. Malas prácticas. Desarrollo de la estrategia en la empresa familiar y cómo convertirse de dueño a empresario.

Instructor

Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *